miércoles, 23 de enero de 2008

Preocupación por cortes de energía

La Agrupación Turística y Medioambiental Atyma, considera que esta situación es una "falta de respeto"

La Agrupación Turística y Medioambiental de San Pedro de Atacama (Atyma), se encuentra tremendamente preocupada ante los reiterados cortes de luz que se han producido en el último tiempo en toda la Provincia El Loa.
Es así como ellos a través de un comunicado de prensa, dieron a conocer la preocupación e indignación que tiene la comunidad de San Pedro de Atacama porque los cortes de luz han implicado que los negocios, la industria del turismo, se han visto fuertemente afectadas económicamente. "Es una falta de respeto al trabajo que hacemos", señalan, esperando de por medio, que las empresas den a conocer explicaciones de lo sucedido.
"Venimos a manifestar a usted nuestra preocupación e indignación ante la falta de respeto al trabajo, a la industria del turismo, a los ciudadanos y a los turistas que nos visitan. La actividad turística entrega trabajo y bienestar a prácticamente el noventa y cinco por ciento de las familias y personas que viven en San Pedro de Atacama, lo que hace incomprensible la ineficiencia demostrada por la Cooperativa eléctrica (CESPA) en el pasado. Estas problemáticas se repiten nuevamente hoy" agregan.
Por otro lado señalan que esta situación tan evidente, no la comprende y que por ningún motivo se ha intentado solucionar el problema de forma definitiva ya que llevan aproximadamente dos semanas viviendo esta crisis energética, teniendo en cuenta que "los costos de energía son los mas altos de Chile para todos los consumidores. Entendemos que se quiera mantener en manos de la cooperativa esta administración, pero es evidente que no hay capacidad para ello. Estamos a comienzo de temporada y no podemos dejar de manifestar nuestra más clara preocupación por todo lo que esta pasando en CESPA y que nos tienen como pueblo e individuos en esta crisis energética que no podemos solventar más".
Asimismo exigen una solución rápida y concreta ante este gravísimo y preocupante problema el cual, según señalan, afecta además a la planta de tratamiento del Agua Potable, lo que arriesga incluso la salud de la población.
Por eso hicieron una invitación a todos los socios de Atyma, a la comunidad de San Pedro de Atacama y jóvenes de la comuna a manifestarse en contra de esta actitud que "vemos como prepotente y sin ningún tipo de responsabilidad".
Agregan que en carabineros de Chile se encuentra un libro de reclamos, para que la gente deje constancia de los múltiples cortes que a veces cada diez o veinte minutos se producen.

Fuente: Mercurio de Calama
www.mercuriocalama.cl

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More