martes, 1 de julio de 2008

El Loa tendrá dos estaciones geotérmicas?

Gerente de ENAP explicó que ambas funcionarán en 2011

Alejandro Poblete Arancibia
lpobletea@estrellaloa.cl

Tatio 1 y Apachecta se llamarán las dos estaciones geotérmicas queestarían contempladas para la Provincia El Loa, según habría expresadoel gerente general de ENAP, Enrique Dávila, quien manifestó que lasestaciones operarán en 2011.En el año 2011

El Tatio debería estar produciendo energía geotérmica,según informó un medio de carácter financiero, el que atribuyó elanuncio a una presentación realizada por el gerente general de laEmpresa Nacional de Petróleo (ENAP), Enrique Dávila, en Valparaíso.

Dávila habría expresado que la compañía que dirige está desarrollandocuatro plantas que funcionarán en base a energía geotérmica, las quese están planificando junto a firmas privadas y su programación de puesta en marcha se estima en el año 2011.

Según el medio de carácter económico, la planta Apachecta 1 estará ubicada en las afueras de Calama y contribuirá con cuarenta mega wattsal Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Los costos de primarios de esta estructura serían de aproximadamente 23 millones de dólares, mientras que la implementación representaría el desembolso de110 millones de la moneda estadounidense.

Esta planta, podría llegar a producir 150 mega watts, de acuerdo aestimaciones de ENAP.

En la presentación realizada en Valparaíso también se habló de una segunda planta que también tendría relacióncon la Provincia El Loa y que es denominada Tatio 1, la que también debería funcionar en 2011 y con una producción de cuarenta mega watts.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More