viernes, 13 de enero de 2012

Acuerdo de Producción Limpia Turismo San Pedro de Atacama





Como ya es sabido, se ha iniciado el proceso de implementación del Acuerdo de Producción Limpia Turismo de San Pedro, esto ha significado la realización del diagnostico de varias empresas ligadas al sector como hoteles, restaurantes y agencias de turismo.

La implementación del acuerdo, esta siendo apoyada por Corfo, y la materialización del proyecto esta a cargo de la Consultora Macrocap, que cuenta con amplia experiencia en este tipo de proyectos a lo largo de todo Chile.
Durante el mes de Octubre, se han realizado los diagnósticos de las empresas que han firmado la adhesión.

En el mes de Noviembre, se han entregado los resultados de los diagnósticos a las empresas que han presentado resultados más criticos. El resto se ha ido entregando en la medida que se han sostenido las reuniones de implementación.

En el mes de Diciembre se ha efectuado el Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar, que es un requisito del Acuerdo, diriguido especialmente a trabajadores. Este curso tambien es un requisito para los Guias de Turismo y tambien del Plan de Prevención de Riesgos de cada empresa, que exige la Inspección del Trabajo.

Durante el mes de Enero, se estarán visitando todas las instalaciones para levantar los procesos relacionados con la manipulación de alimentos y los riesgos a los trabajadores, con el fin de elaborar el Manual de Buenas Practicas de Manufactura y el Plan de Prevención de Riesgos que exige la Autoridad Sanitaria y la Inspeccion del Trabajo, respectivamente.
Tambien se hara entrega de los certificados de capacitación por el Curso de Primeros Auxilios.

2 comentarios:

Felicitaciones chicos, Atyma está viva.
Sandra Oliveira
smbooliveira@gmail.com
Desde Rio de Janeiro - Brasil

Felicitaciones chicos, Atyma está viva.
Sandra Oliveira
smbooliveira@gmail.com
Desde Rio de Janeiro - Brasil

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More