sábado, 8 de septiembre de 2007

Molestia por corte de agua en San Pedro

La Agrupación Turística y Medio Ambiental de San Pedro de Atacama, representando a todos sus socios y comunidad en general, ha manifestado su profunda preocupación por la interrupción del servicio de agua que comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo.

La medida, anunciada previamente por el Comité de Agua Potable Rural del poblado a todos los habitantes, responde a trabajos de prueba de bombeo en el pozo Vilama B-1, que permite abastecer a la comunidad.

Estos serán realizados por el MOP, entidad que ha informado que no será un corte total, sino que a ciertas horas del día con la intención de no dejar completamente desabastecido al pueblo.

Inconformidad

Con lo que no están conformes los empresarios turísticos, es que temen ver seriamente afectada sus actividades producto de la carencia del vital elemento. Dicen entender el beneficio de los trabajos, pero no se les ha informado de qué manera van a ser apoyados para poder contar con el agua necesaria, para mantener servicios higiénicos, preparar alimentos o abastecer a los turistas para su aseo. Por eso piden que esta situación se evalúe y analicen las consecuencias, tanto para la salud como económicas. También les preocupa la mala imagen que se pueda llevar el turista que no estaba enterado de esta situación antes de llegar al poblado.

Fuente: www.mercuriocalama.cl

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More