jueves, 19 de junio de 2008

CAMPAÑA AHORRO ENERGETICO

SAN PEDRO AHORRA LUZ, AHORRA ENERGIA.


AMIGOS Y AMIGAS, DE SAN PEDRO DE ATACAMA


La Directiva de la Agrupación Turística y Medioambiental de San Pedro de Atacama (ATYMA), con Personalidad Jurídica en la Comuna, viene a invitarlos a ser parte integral de esta campaña de ahorro energético, que se ha denominado “San Pedro ahorra luz, ahorra energía”.

El mundo atraviesa una cada vez más creciente demanda de energía y por otro lado una oferta energética cada vez más reducida, es por ello que urge tomar medidas concretas que equilibren esta problemática.

Particularmente es un llamado a la conciencia y acción de todas y todos. Es la sumatoria de los pequeños actos de cada uno lo que garantizará el éxito de esta tarea.
Más aun cuando una comunidad organizada toma una decisión que contribuya a su desarrollo no solo resuelve problemas específicos sino que también evoluciona como sujeto social.

La comunidad de San Pedro de Atacama tanto en estas como en otras instancias debe actuar unida y asumir un rol protagónico frente a los actuales hechos, es por ello que el llamado es amplio tanto a las individualidades como a las instituciones, sobre todo considerando que la producción energética en nuestro caso es extremadamente dificultosa y de alto costo para los usuarios

.En este contexto, de acuerdo a sus características, los socios de Atyma han tomado la decisión de colaborar con las siguientes acciones:

· Hoteles y Restaurantes reducirán el uso de sus aparatos refrigerantes que no sean estrictamente necesarios. Y usaran sus propios equipos de energía en los horarios punta, para así disminuir en algo los cortes en la comuna

· Las Agencias de Turismo y Comercio Detallista durante las horas de colación desenchufaran sus equipos de energía y computación.

· Los ciberinternet apagaran todos sus computadores que no estén ocupando.

Por lo anterior, reiteramos el llamado, Vecina y Vecino con unos simples consejos que entregue usted otros entre todos podemos y debemos colaborar, actuando unidos superaremos la Crisis Energética.

Saluda Atentamente a Usted
Mauricio Ciocca B.
Presidente Directorio Atyma
San Pedro de Atacama - Chile

1 comentarios:

saludos,
hace un par de semanas estuve de viaje a San Pedro de Atacama, y me sorprendió el poco o ningún uso de energía solar que vi, sobretodo con el problema energetico que tiene esta población. Soy de Barcelona, España, y he estadao trabajando en chile durante 9 meses para una empresa de energia solar en Santiago, ahora ya me regreso a Barcelona. Me encantó San Pedro, y vistos los altos niveles de radiación, creo que energía solar sería una solución muy buena. Me gustaría hacer un estudio para ver que soluciones con energía solar se podrian adoptar en San pedro, y minimizar así el problema energético. Me gustaría saber si me podrias facilitar datos de generación enérgética para San pedro (he visto un post de 8 de setiembre de 2007 en el que solicitabais esa información a la alcaldesa), y a partir de los consumos, etc.... poder hacer un estudio y proponer soluciones con energía solar. Escribo aqui porque busqué un mail de contacto y no encontré!
gracias y aupa con la energía solar!!
neus paradell
neuspd@gmail.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More